EsSalud Huánuco: un millar de personas participó en festiferia

Un millar de huanuqueños de diferentes edades se beneficiaron de la Festiferia que organizó EsSalud Huánuco. Los asistentes a esta actividad fueron atendidos en los consultorios de estimulación temprana, terapia física, odontología, obstetricia, nutrición y enfermería, entre otros.

 

Del mismo modo, el Servicio de Nutrición enseñó a los asistentes a preparar un delicioso “chocolate de sangrecita”. La nutricionista Amelia Diaz, aseguró que su alto contenido en hierro es ideal para niños de 6 meses a un año de nacidos. Detalló que el modo de preparación es hervir la sangrecita con canela y terminada la cocción mezclarla con un plátano que le aporta potasio y el dulce característico de esta fruta. Ello lo convierte en un manjar para los pequeños. Además, se ofreció la degustación de alimentos saludables a base de choclo, chia, quinua.

 

En tanto, el Servicio de Psicología, acompañado por un elenco de mimos, escenificó un sociodrama sobre el embarazo de adolescentes y la importancia de la prevención. Mientras, el personal de enfermería realizaba estimulación temprana e inmunizaciones.

 

Al respecto, el director del CAP III Metropolitano, doctor Jaime Roberth Valderrama Gaitan informó que para culminar la jornada se realizó un bailetón en la plaza de armas. La actividad física movilizó principalmente a los adultos mayores, usuarios del CAM Huánuco, así como población en general.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU