EsSalud Huánuco implementa Servicio de Telegerontología en CAM

Con la inauguración del Servicio de Telegerontología en EsSalud Huánuco se dio inició a las celebraciones por el Día Internacional del Adulto Mayor. Dicho servicio beneficiará a más de 400 adultos mayores asegurados.

 

El doctor Milward Ubillús Trujillo, gerente de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, informó que se ha dotado al CAM Huánuco con un equipo de videoconferencia, con televisor y cámara web de última generación. De este modo, se podrá atender a los usuarios a través de telemedicina en la especialidad de geriatría.

 

Es así como, la denominada telegerontología permitirá que los adultos mayores puedan efectuar consultar médicas y recibir atenciones de especialistas, desde la ciudad de Lima. Así se superará las barreras geográficas y se brindará una atención oportuna a la población creciente de este sector de asegurados.

 

Durante la ceremonia de inauguración del servicio se destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor y se coronó como soberana de los usuarios de este centro a la señora Gladis Margarita Chang Espinoza de 60 años, representante del taller de danza moderna, quien ha encontrado en el centro del adulto mayor la oportunidad de permanecer activa, cuidar su salud física y emocional.

 

Asimismo, se nombró como como primera dama de este original concurso a la usuaria Iris Gloria Vidal de Orbegozo del taller de danzas y marinera. La segunda dama es la señora Rosa Piñan Amacifen, representante del taller de gimnasia de mantenimiento.

 

Cabe mencionar que EsSalud Huánuco cuenta con centros y círculos del adulto mayor en Huánuco, Tingo María, Tocache, Ambo, La Unión y Panao.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones