EsSalud Huánuco implementa quioscos saludables en sus centros asistenciales

Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable entre los asegurados que acuden a los centros asistenciales, EsSalud Huánuco ha implementado dos “quioscos saludables” en el Hospital II Huánuco y el CAP III Metropolitano.

 

El doctor Milward Ubillus Trujillo, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud aseveró que esta medida busca promover alimentos saludables entre los trabajadores y los asegurados que acuden a sus citas o de visita. De esta manera, se busca contribuir a prevenir el sobrepeso y la obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades no transmisibles que se están incrementando en forma constante.

 

Asimismo, los asegurados podrán encontrar en los módulos de los quioscos saludables, frutas como manzanas, plátanos y aguaymanto. Además, ensaladas, frutos secos, leches vegetales de almendra, ajonjolí, alpiste. También, bebidas a base de quinua o soya.

 

La estrategia se basa en la directiva aprobada por EsSalud, mediante la cual se prohíbe la venta de comida chatarra en todas sus instalaciones. De esta manera, el Seguro Social de Salud busca que se ofrezcan alimentos saludables contribuyendo a mejorar el estado nutricional del personal, asegurados y visitantes de la institución.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones