EsSalud gana premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 por historia clínica digital

La iniciativa Servicio de Salud Inteligente (EsSI), que incluye la historia clínica digital implementada por EsSalud, obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, como mejor proyecto innovador en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, en la modalidad de uso de tecnologías de información.

 

El proyecto fue reconocido por Ciudadanos al Día (CAD) como una de las mejores propuestas innovadoras y exitosas desarrolladas por instituciones públicas que contribuyen a servir mejor a la ciudadanía, durante la ceremonia de premiación desarrollada en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

 

EsSalud lanzó, en marzo de este año, el Servicio de Salud Inteligente que permite a los médicos acceder en línea a la historia clínica digital, que registra toda la información completa del paciente sobre atenciones recibidas, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones y otros datos registrados durante el tratamiento.

 

Dicho servicio fue implementado inicialmente en el Hospital II Luis Negreiros, y luego replicado en otros 405 establecimientos con que cuenta EsSalud en el ámbito nacional.

 

La doctora Karin Contreras, directora del referido nosocomio, resaltó que la historia clínica digital constituye una herramienta importante para el personal de salud a fin de dar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

 

“Con la digitalización de la historia clínica se evita la duplicidad de exámenes de laboratorio, radiografías y tomografías, así como la pérdida del documento. Además, permite tener un mayor control de la estancia hospitalaria del paciente y así como de los fármacos que son recetados para el tratamiento”, destacó la funcionaria.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU