EsSalud gana premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 por historia clínica digital

La iniciativa Servicio de Salud Inteligente (EsSI), que incluye la historia clínica digital implementada por EsSalud, obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, como mejor proyecto innovador en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, en la modalidad de uso de tecnologías de información.

 

El proyecto fue reconocido por Ciudadanos al Día (CAD) como una de las mejores propuestas innovadoras y exitosas desarrolladas por instituciones públicas que contribuyen a servir mejor a la ciudadanía, durante la ceremonia de premiación desarrollada en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

 

EsSalud lanzó, en marzo de este año, el Servicio de Salud Inteligente que permite a los médicos acceder en línea a la historia clínica digital, que registra toda la información completa del paciente sobre atenciones recibidas, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones y otros datos registrados durante el tratamiento.

 

Dicho servicio fue implementado inicialmente en el Hospital II Luis Negreiros, y luego replicado en otros 405 establecimientos con que cuenta EsSalud en el ámbito nacional.

 

La doctora Karin Contreras, directora del referido nosocomio, resaltó que la historia clínica digital constituye una herramienta importante para el personal de salud a fin de dar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

 

“Con la digitalización de la historia clínica se evita la duplicidad de exámenes de laboratorio, radiografías y tomografías, así como la pérdida del documento. Además, permite tener un mayor control de la estancia hospitalaria del paciente y así como de los fármacos que son recetados para el tratamiento”, destacó la funcionaria.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones