EsSalud Cusco rindió homenaje a cesantes y jubilados por el Día del Adulto Mayor

Un total de 1200 cesantes y jubilados de los Centros del Adulto Mayor de Cusco, Santiago, Sicuani, Quillabamba, Urubamba, Calca, Espinar y Urcos fueron homenajeados por la Red Asistencial Cusco de EsSalud, con motivo de la conmemoración del Día internacional del adulto mayor, que se recuerda cada 1 de octubre.

 

Durante las actividades celebratorias también participaron los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Magisterio, sector Agrario, San Sebastián y Lucre, entre otros.

 

La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Ciudad Imperial.

 

En el marco de dicha ceremonia, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, envió un saludo (vía videoconferencia), a todos los adultos mayores presentes.

 

También, se desarrolló un colorido pasacalle por calles adyacentes al complejo hospitalario de EsSalud Cusco, actividad en la que los adultos mayores desfilaron cantando y bailando con sus trajes típicos, acompañados de sus respectivas estudiantinas.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, destacó la masiva participación de los cesantes y jubilados en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor. Resaltó que estas actividades contribuyen con la conservación de una buena salud y con el envejecimiento sano y activo.

 

Asimismo, anunció la implementación de los centros del adulto mayor de toda la región con equipos para el funcionamiento del servicio de tele-geriatría.

 

Durante la ceremonia de homenaje el gerente de EsSalud Cusco entregó televisores, sets de cocina y repostería, instrumentos musicales y otros implementos a los Centros del Adulto Mayor.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU