EsSalud Cusco ocupó primer lugar en atletismo en evento paradeportivo de personas con discapacidad

Los equipos de varones y mujeres del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, ocuparon el primer lugar en atletismo en el campeonato paradeportivo realizado con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, afirmó que el certamen tuvo como finalidad promover espacios para la rehabilitación integral de las personas con discapacidad en edad productiva.

 

El evento se realizó en el Coliseo Cerrado “Casa de la Juventud”, en las disciplinas de básquet en silla de ruedas, vóley sentado, boccias, goalball y atletismo, entre otras.

 

Participación los equipos deportivos del MBRPS de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Club Star Juventus de Sicuani, la Asociación de Personas con Discapacidad Cusco Coraje, el equipo Deportivo Pablo Zavala y el Club Remando de Juliaca, provincia de San Román, Región Puno

 

El cuadro campeón en la disciplina de básquet en silla de ruedas fue Pablo Zavala de la Ciudad Imperial, en tanto que en segundo lugar quedó el elenco de Cusco Coraje, mientras que en vóley sentado el campeón fue el representativo de Cusco Coraje, y el seleccionado del MBRPS ocupó el segundo puesto.

 

El evento fue organizado por la Red Asistencial de EsSalud Cusco, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cusco, la Oficina de la Municipalidad de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial del Cusco y el apoyo del IPD.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU