EsSalud Cusco entrega diversos implementos a integrantes de centros del adulto mayor

Un televisor smart de 65 pulgadas, un set de cocina y repostería, así como víveres y otros implementos entregó el gerente de EsSalud Cusco a más de 500 cesantes y jubilados del Centro del Adulto Mayor de Sicuani, con la finalidad que los utilicen para sus diversos talleres. Asimismo, efectuó una visita de trabajo al Hospital de Sicuani.

 

Durante su visita, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, doctor Víctor Manchego Enriquez, informó que se ha planteado que este CAM cuente con un local propio. Para ello, confirmó que ya se tiene un terreno de más de 400 metros cuadrados, ubicado en la zona céntrica de Sicuani y donado por la Municipalidad Provincial de Canchis, por lo que se están realizando los trámites para la elaboración del expediente técnico.

 

Cabe mencionar que los integrantes del CAM de Sicuani desarrollan distintas actividades, como aérobicos, taichí, yoga, gimnasia rítmica y ejercicios de resistencia. También, practican el ciberdiálogo, cuentan con talleres de consejería nutricional, alfabetización y educación continua, lenguas, manualidades y artesanías como tejido, bisutería, danza, música, inteligencia emocional y memoria, entre otros.

 

Similar actividad se desarrolló en el Centro del Adulto Mayor de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, donde también entregó un televisor smart de 65 pulgadas, un set de concina y repostería, así como víveres e instrumentos musicales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU