EsSalud Cusco entrega diversos implementos a integrantes de centros del adulto mayor

Un televisor smart de 65 pulgadas, un set de cocina y repostería, así como víveres y otros implementos entregó el gerente de EsSalud Cusco a más de 500 cesantes y jubilados del Centro del Adulto Mayor de Sicuani, con la finalidad que los utilicen para sus diversos talleres. Asimismo, efectuó una visita de trabajo al Hospital de Sicuani.

 

Durante su visita, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, doctor Víctor Manchego Enriquez, informó que se ha planteado que este CAM cuente con un local propio. Para ello, confirmó que ya se tiene un terreno de más de 400 metros cuadrados, ubicado en la zona céntrica de Sicuani y donado por la Municipalidad Provincial de Canchis, por lo que se están realizando los trámites para la elaboración del expediente técnico.

 

Cabe mencionar que los integrantes del CAM de Sicuani desarrollan distintas actividades, como aérobicos, taichí, yoga, gimnasia rítmica y ejercicios de resistencia. También, practican el ciberdiálogo, cuentan con talleres de consejería nutricional, alfabetización y educación continua, lenguas, manualidades y artesanías como tejido, bisutería, danza, música, inteligencia emocional y memoria, entre otros.

 

Similar actividad se desarrolló en el Centro del Adulto Mayor de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, donde también entregó un televisor smart de 65 pulgadas, un set de concina y repostería, así como víveres e instrumentos musicales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones