EsSalud Cusco distingue a empresa de la región como institución amiga de la salud

En mérito a los logros alcanzados en la práctica de estilos de vida saludables de más de 300 trabajadores, la Red Asistencial Cusco de EsSalud, premió con una placa recordatoria y un diploma a la Empresa Andino SAC, empresa distribuidora, en el marco del Programa Reforma de Vida Sumak Kausay.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, entregó la distinción como “Empresa Amiga de la Salud”, durante una ceremonia realizada en el local de la empresa y que contó con la participación de gran cantidad de trabajadores.

 

Se explicó que de un total de 305 trabajadores evaluados el tamizaje dio como resultado un 35% con síndrome metabólico, 25% con sobrepeso, 4% con obesidad, pero al final del Programa Reforma de Vida se logró mejorar el estado de salud en un 40% de dicho personal, gracias a las actividades realizadas.

 

En este sentido, se destacó la participación exitosa de la mencionada empresa en el Programa Reforma de Vida. La participación comprendió tres meses y estuvo a cargo de un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos del Centro Médico Metropolitano de EsSalud Cusco.

 

Funcionarios de la empresa Andino SAC, al tiempo de agradecer por dicha distinción, manifestaron que han puesto en su agenda de trabajo el plan de estilos de vida saludable.

 

Cabe mencionar que el personal asistencial de EsSalud Cusco realizó actividades como tamizaje antropométrico, control de peso, talla, índice de masa corporal, para descartar sobrepeso y obesidad, chequeos de la presión arterial y perímetro abdominal, así como exámenes de laboratorio, a fin de detectar factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

 

En el marco de dicho programa los trabajadores de la empresa intervenida realizaron actividades preventivas de salud, como yoga, tai chí, técnicas de relajación, técnicas de respiración completa, además de preparación y degustación de alimentos saludables, técnicas de control y manejo del estrés, risoterapia, abrazoterapia, bailoterapia y meditación dirigida, entre otras.

 

Asimismo, se desarrollaron talleres de alimentación celeste, con pausas activas laborales, consistentes en ejercicios de 10 minutos de duración, muy buenas para la respiración, relajación y estiramiento corporal.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU