EsSalud Cajamarca realiza cirugía a la cadera, en beneficio de menor de 7 años de edad

Un niño de 7 años de edad, fue exitosamente intervenido de la cadera, tras una cirugía realizada por médicos especialistas de EsSalud Cajamarca. El menor, de iniciales C.A.G., estudiante de educación primaria, llegó al Hospital II a la cadera y rodilla izquierda, producto de una caída durante un paseo familiar.

 

Tras realizar los exámenes, los médicos de EsSalud Cajamarca determinaron que el paciente presentaba una artritis séptica de cadera (infección bacteriana de la articulación de la cadera) debido al fuerte golpe que sufrió.

 

Por ello, se procedió a realizar una artrotomía de cadera, que consiste en abrir una articulación para poder visualizar directamente sus estructuras. Esta operación estuvo a cargo del traumatólogo y jefe de servicios del área de traumatología, doctor Edward Guillen Sheen, quien ejecutó la intervención, se limpió el área y se descartó cualquier cuerpo extraño o problema en el paciente.

 

Actualmente, luego de la intervención el menor se encuentra en proceso de recuperación y permanentemente monitoreado por los profesionales del Hospital II de EsSalud Cajamarca.

 

Al respecto, el doctor Hans Huayta Campos. director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, recomendó a los padres a prestar atención ante cualquier molestia que presenten sus hijos y acudir al centro de salud más cercano para su correcta atención.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones