EsSalud Arequipa realizó campaña de alimentación saludable

Charlas informativas, control de peso y medición de la grasa corporal, así como degustación de alimentos saludables son algunas de las actividades que se efectuaron durante la campaña de alimentación saludable organizada por EsSalud Arequipa. La jornada se desarrolló con motivo del Día mundial de la alimentación que se recuerda cada 16 de octubre.

 

Los protagonistas de la actividad realizada en la ciudad blanca fueron el chaufa de quinua con pollo, la torta de cañihuaco y la mazamorra de oca, entre otros.

 

La actividad estuvo a cargo del Servicio de Nutrición del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, perteneciente a la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Desde las 8 de la mañana se instalaron carpas ubicadas en el frontis del mencionado nosocomio. El objetivo era promover la alimentación saludable entre los pacientes, trabajadores y público en general.

 

Las charlas informativas y preventivas, en esta campaña, trataron sobre temáticas como efectos de la comida chatarra, beneficios del ejercicio y educación para una alimentación saludable.

 

Otros servicios que se brindaron fueron control de peso y medición de la grasa corporal, degustación de alimentos saludables como chaufa de quinua con pollo, torta de cañihuaco, mazamorra de oca y muchos más.

 

Asimismo, se orientó a los pacientes con enfermedades crónicas sobre una adecuada alimentación.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU