EsSalud Arequipa: en Hospital III Yanahuara se promueve alimentación saludable

Degustación de alimentos nutritivos y control de presión arterial y glucosa, destacaron entre las actividades organizadas por EsSalud Arequipa en el marco de la campaña por la semana de la alimentación saludable. La actividad se realizó en el Hospital III Yanahuara y fue organizada por el Servicio de Nutrición del nosocomio.

 

Cabe mencionar que la alimentación saludable es prioritaria para la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, debido a la repercusión que tiene en la salud de las personas.

 

Por ello, la meta principal de esta actividad fue promover la alimentación saludable en pacientes, pacientes crónicos y público en general. Es así como, durante la jornada se brindó información y orientación al público, se entregó trípticos con guías de alimentación y se degustaron alimentos a base de quinua, ensaladas, frutas. También, se incidió en informar a las madres de familia sobre la preparación de recetas prácticas, sencillas y económicas.

 

Asimismo, el Departamento de Enfermería del Hospital III Yanahuara realizó a los asistentes un control de presión arterial y glucosa. Aproximadamente se logró evaluar a 180 personas.

 

En la actividad se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, mediante la presentación de jóvenes pertenecientes al grupo COREJU (Consejo Regional de la Juventud Arequipa), quienes presentaron un número artístico “Danza Wititi”. típica de la provincia de Chivay.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones