EsSalud Arequipa conmemora Día Internacional del Adulto Mayor

Con la escenificación de diversos números artísticos, un millar de adultos mayores participaron en las actividades realizadas por EsSalud Arequipa en el Teatro Municipal de la Ciudad Blanca, en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor.

 

La actividad conglomeró a integrantes de los cinco (5) Centros del Adulto Mayor CAM y de los trece (13) Círculos del Adulto Mayor CIRAM de la red.

 

En la ceremonia oficial se entregó diversos reconocimientos a los usuarios mayores de 90 años de edad, por su constante participación en los diferentes programas de prestaciones sociales de EsSalud Arequipa.

 

Los integrantes de los CAM amenizaron la actividad con danzas típicas nacionales e internacionales, talleres de coro y demás.

 

Como número sorpresa, integrantes de la Tuna Universitaria de la Universidad Católica Santa María, interpretaron lo mejor de su repertorio.

 

El momento emotivo de esta velada fue la entrega de un reconocimiento al señor Toribio Arenas Aranibar quien fue homenajeado por su destacada labor como compositor y músico de gran trayectoria local.

 

Cabe resaltar que los centros del Adulto Mayor fueron creados como espacios de encuentro generacional, y están orientados a promover una auténtica relación interpersonal, mediante el desarrollo de actividades socioculturales, recreativas, productivas y de contención de salud, direccionadas a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, revalorando su rol en la sociedad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU