EsSalud Apurímac realizó primer taller con pacientes del módulo de violencia contra la mujer

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud, a través del Policlínico Las Américas, realizó el último fin de semana el primer taller con pacientes del módulo de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

 

Esta actividad tuvo como objetivo dar apoyo emocional a la mujer, así como para alertar a la familia y la comunidad sobre la prevención ante actos violentos contra la mujer, niños y adolescentes.

 

Al respecto, el doctor José Luis Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, informó que el módulo de violencia contra la mujer funciona acorde con la política del gobierno y de la actual gestión de EsSalud.

 

“La violencia contra la mujer y violencia familiar en Apurímac requiere ser abordado para prevenir, erradicar y sancionar, tanto en el ámbito público y privado”, precisó.

 

Este taller tuvo como objetivo empoderar a las mujeres reconociéndolas como sujetos de derecho y mejorando el lado emocional a través del trabajo de su autoestima y reforzando los conocimientos en salud familiar.

 

El taller que forma parte de las actividades del módulo de EsSalud sobre violencia contra los integrantes del grupo familiar, congregó a aseguradas de la ciudad de Abancay y contó con la exposición y capacitación de profesionales del Policlínico Las Américas.

 

Cabe mencionar que esta región presenta los más altos índices de violencia hacía la mujer de todo el país, de acuerdo al reporte de seguimiento concertado que dio a conocer la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Apurímac.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU