EsSalud Áncash promueve alimentación saludable y ejercicio para evitar obesidad

Con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad en las personas, la Red Asistencial Áncash de EsSalud, realizó una reunión educativa con trabajadores de la empresa pesquera Exalmar de Chimbote a quienes se les brindó consejería profesional para llevar un régimen alimenticio saludable y realizar actividad física.

 

Durante la reunión, personal de enfermería del Hospital I – Cono Sur de EsSalud Áncash, recomendó limitar el consumo de grasas y frituras, evitar productos procesados o envasados y organizarse en las áreas de trabajo para realizar la “pausa activa” con ejercicios de estiramiento y movilidad.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, invocó a los trabajadores a mantener una dieta saludable y realizar ejercicio diario para evitar enfermedades como la hipertensión, diabetes, artrosis y algunos tipos de cáncer. Mencionó que el 75% del peso corporal depende de la alimentación y el 25% del ejercicio físico.

 

Los asistentes a la charla recibieron también material educativo promoviendo el consumo adecuado de frutas y verduras, tomar agua hervida o refrescos naturales, comer pollo, pescado y sangrecita y para fortalecer los huesos incluir leche, yogurt natural y queso.

 

El lema de la actividad es “elige vivir sano, vence la obesidad”, la misma que se desarrolla en todos los establecimientos médicos de EsSalud en Áncash.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU