EsSalud Áncash promueve alimentación saludable y ejercicio para evitar obesidad

Con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad en las personas, la Red Asistencial Áncash de EsSalud, realizó una reunión educativa con trabajadores de la empresa pesquera Exalmar de Chimbote a quienes se les brindó consejería profesional para llevar un régimen alimenticio saludable y realizar actividad física.

 

Durante la reunión, personal de enfermería del Hospital I – Cono Sur de EsSalud Áncash, recomendó limitar el consumo de grasas y frituras, evitar productos procesados o envasados y organizarse en las áreas de trabajo para realizar la “pausa activa” con ejercicios de estiramiento y movilidad.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, invocó a los trabajadores a mantener una dieta saludable y realizar ejercicio diario para evitar enfermedades como la hipertensión, diabetes, artrosis y algunos tipos de cáncer. Mencionó que el 75% del peso corporal depende de la alimentación y el 25% del ejercicio físico.

 

Los asistentes a la charla recibieron también material educativo promoviendo el consumo adecuado de frutas y verduras, tomar agua hervida o refrescos naturales, comer pollo, pescado y sangrecita y para fortalecer los huesos incluir leche, yogurt natural y queso.

 

El lema de la actividad es “elige vivir sano, vence la obesidad”, la misma que se desarrolla en todos los establecimientos médicos de EsSalud en Áncash.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020