EsSalud Áncash: personas con discapacidad realizan feria Emprende

Una feria de exposición y venta de manualidades utilitarias para sala, comedor, dormitorio y oficinas, elaboradas por personas con discapacidad, usuarias del Módulo Básico de Rehabilitación Social y Laboral (MBRSL) de EsSalud Áncash, se realiza en el frontis del Hospital III de Chimbote.

 

La actividad se da en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 16 de octubre.

 

En la mencionada feria, denominada Emprende, más de 15 personas con discapacidad exponen sus productos, elaborados gracias a sus habilidades aprendidas en los talleres de rehabilitación profesional y desarrollo de competencias laborales que realiza EsSalud Áncash.

 

Asimismo, durante esta semana, los usuarios del MBRSL participarán también en el foro de educación inclusiva, en la charla de gestión de riesgos por fenómenos naturales, feria de alimentos saludables, izamiento de banderas, entre otras actividades de integración.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la preparación y el esfuerzo que realizan los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación, quienes han logrado obtener importantes resultados como emprendedores. “Nuestro saludo y respeto a las personas con discapacidad por su dedicación, empeño y competitividad”, agregó.

 

Cabe mencionar que el MBRSL como servicio especializado de EsSalud Áncash realiza actividades bajo dos enfoques: rehabilitación profesional con capacitación y ferias laborales y rehabilitación social a través de talleres artísticos y deportes adaptados con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad para su desarrollo e inclusión en la vida económica, social y cultural del país. El objetivo es la formación de emprendedores y la colocación laboral dependiente e independiente de los usuarios.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones