EsSalud Amazonas desarrolla taller para trabajadores de limpieza pública de Chachapoyas

EsSalud Amazonas realizó un taller dirigido a los trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial de la ciudad de Chachapoyas. La actividad se centró en temas relacionados al programa Reforma de Vida Renovada y al manejo de residuos sólidos.

 

El objetivo del mencionado programa es desarrollar actividades preventivas promocionales en atención primaria en las instituciones con población asegurada. En este caso, la actividad se realizó en el Hospital Higos Urco y permitió tamizar a 140 trabajadores de la municipalidad de Chachapoyas.

 

Asimismo, se buscó capacitar y concientizar sobre temas de bioseguridad, manejo de residuos sólidos con trabajadores de alto riesgo. Además, administración de inmunizaciones: antitetánica y hepatitis b, con programa de inmunizaciones del Hospital Higos Urco.

 

También, se capacitó sobre atención con medicina familiar y referencia a pacientes con síndrome metabólico y factores de riesgo.

 

El programa Reforma de Vida Renovada es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud. Busca promover estilos de vida saludable que conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o presión arterial alta (Síndrome Metabólico).

 

El doctor Moises Cruz Flores, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, se encargó de clausurar este taller y recibió un reconocimiento y agradecimiento del alcalde provincial, profesor Victor Raúl Culqui Puerta. A la vez, se entregaron certificados a todos los trabajadores participantes de este taller.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones