EsSalud: 300 promotores de salud realizan demostración de Taichí en Hospital Rebagliati

Más de 300 promotores de la salud realizaron una demostración de la milenaria práctica del Taichi en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en el marco de la visita de la delegación de investigadores del Instituto Koreano de Medicina Oriental (KIOM), y de las universidades de Zurich (Suiza) y Boston (Estados Unidos).

 

Durante la visita de colaboración, los profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) intercambiaron experiencias respecto a la implementación y aplicación de la medicina complementaria dentro del sistema de salud en favor de los asegurados, con el objetivo de articular los esfuerzos entre América Latina y Asia.

 

Una de las estrategias aplicadas en EsSalud es la red de soporte para el autocuidado, dentro de la que figura los círculos de apoyo a la salud que contiene actividades como la práctica del Taichi, que combina la respiración y el movimiento en busca del equilibrio físico y emocional de la persona para obtener una mejor calidad de vida.

 

Entre las próximas actividades, las delegaciones de investigadores visitarán el Instituto de Medicina Tradicional (IMET) de Iquitos.

 

La Gerencia de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de Salud (OPS) como centro colaborador en medicina tradicional y complementaria, convirtiéndose así en la primera institución del país que logra esa distinción.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU