Escolares de Tacna participan en actividades de EsSalud por Día Mundial de la Salud Mental

Talleres preventivos, charlas intrahospitalarias, biodanza, sesiones de taichi, técnicas para el control de estrés, actividades masivas en centros educativos y caminatas a favor de los asegurados de la región, fueron las principales acciones realizadas en EsSalud Tacna con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre.

 

Las actividades se iniciaron el lunes 7 de octubre con “Parques en movimiento”, actividad que consiste en que los asegurados reciben clases de biodanza al aire libre, lo que les permite liberar el estrés, revitalizarse y tener una salud mental adecuada.

 

En el día central, el 10 de octubre, se realizó el taller denominado “No hay salud, sin salud mental”, donde usuarios y trabajadores realizaron diversas actividades que tienen como objetivo, sensibilizar sobre la importancia de la salud mental en los diferentes aspectos de la vida del ser humano. La jornada se realizó en el auditorio del Hospital III Daniel Alcides Carrión de la capital tacneña.

 

De manera simultánea, el CAP II Oscar Fernández Dávila ejecutó una actividad masiva dirigida a los adolescentes de la Institución Educativa Parroquial San Martín de Porres, donde los estudiantes fueron motivados a practicar el buen trato y respeto entre compañeros y el manejo del estrés a través de la actividad física, con el tema: “Danza de la alegría”.

 

Asimismo, el sábado 12 de octubre se efectuará una caminata de la Salud Mental organizada por el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano. El punto de partida será el Óvalo Cuzco. La actividad se iniciará a las 6 y 30 de la mañana.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Tacna, resaltó la importancia de mantener un equilibrio entre la salud física y la salud mental, como un estilo de vida saludable.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU