En Lambayeque, 356 estudiantes postulan a becas universitarias financiadas por EsSalud

En EsSalud Lambayeque, un total de 356 estudiantes universitarios postulan a las 90 becas que ofrece el Seguro Social de Salud – EsSalud, para participar en el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN-EsSalud 2020). El examen se realizará el domingo 3 de noviembre en las aulas de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo.

 

El doctor Gino Dávila Herrera, gerente de la Red Asistencial Lambayeque precisó que el Curso de Extensión Universitaria de EsSalud (CEUN) tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes estudiantes, que les permitan comprender y analizar los aspectos médicos, técnicos, económicos, jurídicos y organizacionales en gestión de la seguridad social en salud.

 

Explicó que el examen durará dos horas, iniciándose a las 9 de la mañana. El ingreso de los postulantes será por la puerta principal de la Universidad San Martín de Porres ubicada en Av. Balta con Nazaret.

 

El evento estará supervisado por profesionales de EsSalud de la Gerencia de Desarrollo de Personal de la sede central, en coordinación con el subcomité académico consultivo del Curso de Extensión Universitaria de la Red Asistencial Lambayeque, conformado por el administrador de la red, así como los jefes de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia, así como Asesoría Jurídica y Soporte Informático.

 

El examen se realizará en simultáneo, en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Huancayo y Loreto.

 

Las becas incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes. La finalidad es captar jóvenes talentos que están en los últimos años de su carrera o egresados, quienes serán capacitados por EsSalud en materias de seguridad social, especialmente en temas de salud.

 

Los estudiantes seleccionados recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), del 13 de enero al 21 de febrero del 2020, en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo