En La Libertad, 269 estudiantes postulan a becas universitarias financiadas por EsSalud

En EsSalud la Libertad, un total de 269 estudiantes universitarios de la región postulan a las 90 becas que ofrece el Seguro Social de Salud, en el ámbito nacional. Los postulantes concursan para participar en el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN-EsSalud 2020). El examen se realizará el domingo 3 de noviembre en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad explicó que el Curso de Extensión Universitaria de EsSalud (CEUN) busca incorporar a jóvenes de distantes carreras profesionales y áreas especializadas, para que, con su talento, fortalezcan la institución y contribuyan con el desarrollo de sus actividades en la prestación de servicios de salud y la seguridad social del país.

 

Agrego que en todo el país se han presentado 3 mil 756 alumnos universitarios. El examen durará dos horas y se desarrollará en 12 aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. Se inicia a las 9 de la mañana y será supervisado por profesionales de EsSalud de la Gerencia de Desarrollo de Personal de Lima, en coordinación con la Oficina de Capacitación, Docencia e Investigación de la red liberteña. El ingreso de los postulantes se realizará desde las 8 de la mañana, por la puerta de acceso ubicada en Jirón Salaverry N° 545, Trujillo.

 

Los universitarios que postulan a las becas son estudiantes de los últimos ciclos de administración, arquitectura, ciencias políticas, contabilidad, derecho, economía, enfermería, farmacia, ingeniería de sistemas, medicina humana, nutrición, psicología, entre otras carreras profesionales, de las universidades Antenor Orrego, Cesar Vallejo, Nacional de Trujillo, Los Ángeles de Chimbote, Católica de Trujillo Benedicto XVI y Privada del Norte, entre otras.

 

El examen de los postulantes será el domingo 3 de noviembre. Se realizará en simultáneo, en Lima y en Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Loreto.

 

Las becas incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes. La finalidad es captar jóvenes talentos que están en los últimos años de su carrera o egresados, quienes serán capacitados por EsSalud en materias de seguridad social, especialmente en temas de salud.

 

Una vez que sean seleccionados los estudiantes recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), del 13 de enero al 21 de febrero del 2020, en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU