En ambiente festivo Minagri inició Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes en Junín

Junín, octubre del 2019.- Entre bailes y festejos, más de 200 pequeños productores ganaderos del distrito de Chongos Alto (Huancayo), participaron del lanzamiento de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 organizado, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante el evento, representantes de este sector anunciaron que la meta para este 2019 es instalar 2810 hectáreas de forraje que permitirán atender a unos 4015 productores ganaderos de 50 distritos en 7 provincias de la región Junín, quienes podrán mejorar la alimentación del ganado y elevar su productividad láctea y de carne.

Asimismo, se busca reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas, a través de la mejora de la oferta forrajera para el ganado vacuno, ovino y alpacas.

Richard Miguel Jaimes, director zonal Junín de Agro Rural-Minagri, informó que las provincias beneficiadas serán Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Yauli, en cuyos distritos se instalarán especies como alfalfa, cebada forrajera, trébol blanco y rojo, rye grass, avena forrajera y vicia sativa.

Los beneficiarios recibirán asistencia técnica y acompañamiento de especialistas de Agro Rural para la siembra y cosecha de los pastos cultivados.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron los alcaldes distrital de Chongos Alto, Chicche, San Juan de Jarpa, Molinos, Chacapalpa, además de sub prefectos de diversos distritos del ámbito de la región Junín con quienes se viene trabajando de manera articulada.

EL DATO

El Minagri beneficiará a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en 22 departamentos del país.

Ello, con la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en 703 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU