Empresarios contarán con nuevos servicios del CITEtextil Camélido Cusco el próximo año

Los nuevos servicios del CITEtextil camélido Cusco serán inaugurados en el primer semestre del 2020 con un monto de inversión superior a los siete millones de soles, informó el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

El componente de infraestructura y equipamiento del referido CITE está ejecutado cerca al 60%, quedando por ejecutar S/2, 085,558.56.

El titular del ITP, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el director del CITEtextil Camélidos Cusco, Víctor Vaca, para evaluar las acciones del Plan Operativo Institucional 2019 y las priorizadas para el 2020.

Detalló que el CITE tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

En diálogo con la prensa, Rodríguez Soria aseguró que el trabajo del CITEtextil camélido Cusco es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.

Este Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica se suma a la cadena textil camélidos que trabajan en Arequipa y Puno.

Presente en eventos

Un grupo de empresarios que recibieron la asistencia del CITEtextil camélido Cusco participaron hace unos días en la feria más importante del país, “Expotextil Perú - 2019 que se realizó en Lima.

Las mejores prendas elaboradas a base de fibra alpaca y vicuña fueron presentados por las marcas Qatay Perú, Alpasuri, Textil Allin Ruwaq; y Centro de Capacitación y Procesamiento de Fibra de Alpaca Sur -Cepca Sur.

Abrigos, chaquetas en alpaca, gorros, guantes, chalinas, chompas para hombre y mujer y cárdigan, entre otros, fueron elaborados por las empresas que recibieron asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Asimismo, en el mes de junio participaron en la 50° Feria Huancaro, donde se mostró toda la cadena de valor de los textiles de camélidos.

Se exhibió el eslabón primario de producción de la cadena referido a la crianza, seguido de la sala donde se detallaron los procesos de elaboración de hilado, tejido, y elaboración de diferentes prendas a base de la fibra y lana de camélidos. La actividad incluyó de una pasarela y desfile de modas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU