Embajador peruano intervino en foro radial sobre realidad guatemalteca

Nota Informativa 375-19

Por la celebración del 55º aniversario de la emisora radial guatemalteca “Emisoras Unidas”, se desarrollaron varios foros radiales con la participación de personalidades guatemaltecas. En el foro para discutir “Cómo afrontar los grandes problemas de Guatemala con miras al nuevo gobierno del 14 enero 2020” fueron invitados el Ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci, analistas políticos y económicos, así como los Jefes de Misión de la Unión Europea, Stefano Gatto y el Embajador del Perú en Guatemala.

En su intervención, el Embajador del Perú felicitó a Emisoras Unidas por su aniversario y destacó la distinción otorgada a su Presidente Edgar Archila como Gran Oficial de la Condecoración Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú, José Gregori Paz Soldán. Destacó la vigencia, validez y confianza en el recurso humano guatemalteco capaz de reconstruir su tejido social y económico, bajo las columnas de la certeza jurídica y la gobernabilidad y propuso nutrirse de las experiencias de otros países para vis-à-vis las expectativas internas tratar de replicar aquellas exitosas debidamente adecuadas a las necesidades de Guatemala.

Asimismo, destacó el apoyo peruano con la creación de la mesa gastronómica del Instituto Guatemalteco de Turismo con orientación de chefs peruanos sugiriendo la promoción de esa nueva cara de la gastronomía guatemalteca y la proactiva gestión de la diplomacia gastronómica a través de sus misiones diplomáticas en el mundo, amén de repotenciar su turismo receptivo con acuerdos recíprocos señalando como ejemplo el que se podría conformar con Perú “De Carla a Tikal” o “La ruta del Pisco y del ron Zacapa”; lo que fue muy bien recibido especialmente por el Ministro de Finanzas designado, quien consideró ideas o propuestas totalmente adecuadas y oportunas para el trabajo de la Comisión de Transferencia que coincidían, por ejemplo, con la frase “Guatemala supera las expectativas” respecto del tema turístico y en la cooperación entre superintendencias tributarias de ambos países. El comentarista de Emisoras Unidas hizo alto aprecio, amigable y coloquial, sobre el riquísimo Pisco del Perú.

Lima, 17 de octubre de 2019



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas