Ejecutivo materializa nuevos montos en la escala salarial para beneficio de más de 137 000 profesionales de la salud

El Ejecutivo materializó el segundo tramo del incremento a la escala salarial de más de 137 000 trabajadores que laboran en el sector salud con la emisión del Decreto Supremo Nº324-2019-EF, publicado hoy en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.

Así, el Ministerio de Salud (Minsa) cumple con lo dispuesto en la Ley Nº 31003, emitida el 30 de setiembre, que autoriza a realizar los reajustes para el aumento de las remuneraciones de los profesionales de la salud, técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales que laboran en el sector, en el marco del Decreto Legislativo Nº1153.

De esta forma, se cumple con la revalorización y reconocimiento de la labor del personal de la salud en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa (Mindef), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales.

El promedio del incremento remunerativo, aplicable desde octubre, es de S/ 508 para profesionales médicos y de S/ 496.3 para los profesionales de la salud enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros. Para el caso de los técnicos especializados, el promedio del aumento es de S/ 152.7, mientras que para los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales, la mejora es de S/ 153.1 y S/ 145, respectivamente.

Los recursos asignados permitirán asegurar la disponibilidad, competencias y distribución de los recursos humanos en salud e impulsar la carrera pública meritocrática, además de contribuir al ejercicio de sus funciones al servicio de todos los ciudadanos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas