Difunden la riqueza del patrimonio cultural de la provincia de Sánchez Carrión

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, adscrita al Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, la Beneficencia Pública de Huamachuco y la UGEL Sánchez Carrión, vienen presentando la exposición fotográfica denominada “Tierra de los Hombres Halcón”.

La exposición tiene como objetivo mostrar parte del extenso patrimonio cultural que cuenta la provincia, destacando sus principales recursos arqueológicos como Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe destacar que, actualmente, la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco viene siendo postulada a formar parte de la lista indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

De otro lado, la exposición contempla el registro de las principales manifestaciones culturales inmateriales de la provincia, destacando el abanico de danzas y tradiciones culturales propias de la zona, de las que se resalta su permanencia a través del paso de los años.

Las instituciones organizadoras, estarán recibiendo la participación de instituciones educativas de todos los niveles, con quienes, a través de la UGEL, se vienen programando visitas para que los escolares conozcan más sobre su patrimonio cultural.

La exposición estará abierta al público en los horarios de 9: 00 a. m. a 12:00 m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. en la sala de exposiciones del Club de Tiro de Huamachuco, ubicado en el Jr. San Román a una cuadra de la Plaza de Armas, hasta el viernes 18 de octubre.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, articula esfuerzos con las principales instituciones de la provincia, a fin de difundir el conocimiento y valoración del patrimonio; así mismo, incentiva a la población los valores de identidad cultural local.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones