Día Nacional del Cuy: Feria “De la Chacra a la Olla” ofrecerá variedad de platos gastronómicos hechos a base de cuy

Lima, octubre de 2019.- En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cuy, la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por Agro Rural, programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentará una serie de platillos gastronómicos hechos a base de esta especie. Niños, jóvenes y adultos disfrutarán de una alimentación saludable gracias a esta propuesta ferial que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en la Plaza Ruiz Gallo, distrito de Lince.

Desde las 08:00 a.m hasta las 05:00 p.m. la feria “De la Chacra a la Olla”, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego, ofertará más de 250 productos agropecuarios traídos por pequeños productores de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

Frutas frescas y deshidratadas, verduras, hortalizas, panes serranos, legumbres, quesos, yogures, miel de abeja, polen, algarrobina, granos andinos, kiwicha, maca, café, cacao y derivados, pasta de cacao y barras de chocolate, papas nativas, cuy empacado al vacío, huevos de corral y mucho más, es lo que el público en general podrá adquirir a un precio módico en la feria “De la Chacra a la Olla”.

Además, en la parte gastronómica los asistentes tendrán la oportunidad de consumir platos nutritivos hechos a base de cuy, tales como picante de cuy, arroz chaufa de cuy, cau cau de cuy y arroz con cuy, a precios desde S/ 10 soles.

Asimismo, chicharrón de lechón, carapulcra con sopa seca, causa rellena, patasca, chicha morada y mucho más.

Cabe destacar, que la feria “De la Chacra a la Olla” es una vitrina comercial, ejecutada por Agro Rural, que promueve el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento, abrirse paso a nuevos mercados y fomentar una alimentación saludable a nivel nacional.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU