Destinan S/ 137 millones para obras en 30 colegios de zonas rurales

  • Beneficiarán a más de 1700 estudiantes de instituciones educativas que funcionan bajo el modelo de Residencia Estudiantil y Secundaria en Alternancia

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará la ejecución de obras de infraestructura de treinta instituciones educativas que operan bajo el modelo de Residencia Estudiantil en el Ámbito Rural y el Servicio Educativo Secundaria en Alternancia con un presupuesto de S/136 409 357 que favorecerá a 1787 estudiantes de siete regiones del país.

Así lo establece el Decreto de Urgencia Nº 006-2019, que autoriza al Minedu a ejecutar obras de infraestructura e instalar estructuras modulares en convenio con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), que actuará en la modalidad de núcleo ejecutor.

De esta manera, serán atendidos los colegios de secundaria que funcionan como Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) de San Antonio (Ayacucho), Ayarkunaq Yachaywasin, Kuntur Kallpa y Otyarira Oneakotana Enkanirira – Yomentoni (Cusco), Allin Yachaywasi (Arequipa), Catac Ccaos (Piura), Nº 601043 (Loreto), La Cumbre del Corazón (Cajamarca), Santa Martha y Cayena (San Martín), Santa Martha y José Barletti Pascuali (Loreto).

Asimismo, los colegios de Secundaria con Residencia Estudiantil (SRE) de Nuevo Seasmi, Ricardo Palma Soriano, Chapiza, Cucuasa, Oscar Ramiro Altamirano, Wawaim, Martín Reategui Ipaco, Hilario Chuin Bashutat, Cped – 16725 Amazonas, Nº 16206 Amazonas, TC Carlos Arias Huapaya y Santa Rosa (Amazonas), Nº 16520 Ricardo Palma (Cajamarca), Nº 60531 Agustín Alcalá Fernández, Nº 60904 Tnte. César López Rojas, José Carlos Mariátegui, Nº 60276 Eugenio Rivera López y Nº 60528 Hermanos Palla (Loreto).

Las citadas intervenciones se realizan previa coordinación del Minedu con el gobierno regional o gobierno local respectivo para aprobar fichas técnicas, estudios de preinversión, expedientes técnicos o estudios definitivos, especificaciones técnicas, estudios complementarios así como para la ejecución de las intervenciones.

El Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. El Minedu y Foncodes iniciarán en breve la suscripción de convenios para establecer los términos y las condiciones para la ejecución de las intervenciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos