Cusco: Minsa y Municipalidad de Quiñota firman convenio para próxima construcción de un nuevo Centro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y la Municipalidad distrital de Quiñota firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para efectuar la elaboración y supervisión del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los servicios del Centro de Salud del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco”.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, quien presidió la firma del convenio, manifestó que designará un equipo responsable de este programa del Minsa para coordinar y facilitar la elaboración del expediente. “Garantizamos que diseñaremos una infraestructura adecuada que permita una buena atención de la salud a los pacientes”, agregó.

Jordán Medina también remarcó que la política del Gobierno es abordar al paciente en forma integral y la infraestructura juega un papel esencial en la humanización de los servicios de salud. Por ello, se está atendiendo las necesidades básicas de la población, diseñando ambientes que generen un impacto positivo en la salud de las personas.

Por su parte, el alcalde distrital de Quiñota, Oscar Torcuato Chahua Márquez, agradeció el trabajo en equipo que viene realizando el gobierno local con el Pronis para lograr un expediente apto y de calidad. La municipalidad entregará la documentación del saneamiento físico legal del terreno donde se proyectará el nuevo establecimiento. Asimismo, garantizará los accesos y servicios públicos para el funcionamiento del nuevo establecimiento de salud.

Este convenio forma parte de los compromisos establecidos en la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y las autoridades de la provincia de Chumbivilcas. Quiñota es uno de los ocho distritos de la provincia de Chumbivilcas, ubicado por encima de los 3500 m s. n. m.

Con la firma del contrato se reafirma el compromiso del Minsa por seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria con equipamiento moderno e interconectado que asegure el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU