Conoce aquí la lista de seleccionados para el XIII Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas

El Ministerio de Cultura culminó con éxito el proceso de selección de participantes para el Décimo Tercer Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, que se desarrollará en la ciudad del Cusco, del 9 al 27 de octubre de 2019.

Dicho curso permitirá a los participantes desarrollar las destrezas necesarias para que se desempeñen como intérpretes y traductores en los servicios públicos y en otras áreas en las que su condición bilingüe resulta indispensable.

De los 249 expedientes recibidos, fueron seleccionadas 37 personas que hablan las lenguas quechua y aimara; procedentes de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Aquellos participantes que culminen con éxito el curso realizarán sus pasantías en instituciones públicas cercanas a su zona de residencia. Y, al término de las mismas, serán incluidos en el Registro Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas.

Para confirmar su participación en las fechas indicadas, los seleccionados deberán gestionar los permisos respectivos en sus centros laborales. Asimismo, si alguno de los seleccionados desistiera de participar en el curso, el Ministerio de Cultura otorgará la vacante a la persona que haya obtenido el puntaje siguiente.

El personal del Ministerio de Cultura se comunicará con los seleccionados para brindarles los detalles de su participación. Puede consultar la lista final de personas admitidas en el documento adjunto.

Puede acceder a la lista abriendo este link: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/375231/XIII_Curso_-_Lista_de_final_de_seleccionados_vapj.pdf

El dato

Para recibir información adicional, escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono 01-618 9393, anexos 2547 o 2720.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU