Con marcha de concientización EsSalud Pasco recordó Día de la Salud Mental

Decenas de escolares desfilaron por las calles de la ciudad de Pasco con pancartas en los que se destacaban mensajes alusivos al Día de la Salud Mental. La actividad fue organizada por los profesionales de psicología del Hospital II de la Red Asistencial de EsSalud en la región pasqueña del centro del país.

 

El objetivo de la actividad fue destacar la importancia de la salud mental como bienestar psicológico, emocional y social del ser humano. Para ello se contó con la participación de alumnos de la institución educativa Daniel Alcides Carrión.

 

Al respecto, el licenciado Felipe Camet, psicólogo del Hospital II de la Red Asistencial Pasco de EsSalud informó que “la actual preocupación del servicio de psicología abarca principalmente los casos de violencia, llámese de género, agresión entre escolares y más. Nosotros entre varias actividades, promovemos el desarrollo de campañas. EsSalud como institución viene impulsando de forma gratuita la visita de profesionales psicólogos a diferentes instituciones educativas para desarrollar trabajos con los estudiantes a través de evaluaciones, terapias, escuela para padres, campañas y más”.

 

Además, resaltó la acción de EsSalud Pasco en la atención a las personas víctimas de violencia; “en el Hospital II, contamos con un ambiente especial para la atención inmediata a personas víctimas de la violencia, conformamos un equipo multidisciplinario comprendido entre médicos, trabajadores sociales y psicólogos; que realiza trabajos de terapia de apoyo inmediato a los pacientes que lo requieran”.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Médicos de EsSalud extraen tumor gigante, reconstruyen cráneo y salvan vida de recién nacido

En EsSalud Puno los niños son traslados en camionetas 4×4 de juguete a sala de operaciones