Con guitarra y cajón adultos mayores de EsSalud celebran Día de la Canción Criolla

Más de 200 asegurados, de los diversos Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud, se juntaron y a ritmo de guitarra y cajón armaron una jarana de rompe y raja, con ocasión del Día de la Canción Criolla, que se celebra cada 31 de octubre.

 

Los adultos mayores convirtieron la sede del CAM de San Isidro en una peña criolla, donde demostraron sus dotes artísticas interpretando tradicionales canciones como “Mal paso”, “Esta es mi tierra”, “La flor de la canela”, “Mi propiedad privada”, “Huye de mí”, “Y se llama Perú”, entre otras.

 

Otro grupo de asegurados no resistió a la contagiante música y salió a bailar en parejas al son de valses, polcas, ritmos costeños y afroperuanos.

 

En la actividad participaron usuarios de los Centros del Adulto Mayor de Pueblo Libre, La Perla, Huaral, La Molina, San Isidro, Independencia, San Juan de Miraflores, Comas, Chosica, José Gálvez y Pablo Bermúdez.

 

El público asistente también se deleitó con el Dúo de Oro, conformado por los esposos Norma y Guillermo, quienes interpretaron música criolla y amenizaron la celebración con hilarantes chistes y un contrapunto de canciones que se dedican mutuamente con participación de hombres y mujeres.

 

El gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz, dijo que esta actividad forma parte del Programa de Expresión y Desarrollo que busca potenciar el desarrollo de las capacidades de los adultos mayores.

 

“A través de esta iniciativa se busca estimular el enriquecimiento de la personalidad, la amplitud de conocimientos y la solidaridad, que se promueven en los talleres de agrupaciones vocales”, resaltó.

 

Para reforzar esos talleres, EsSalud adquirió instrumentos musicales como guitarra, órgano, charango, castañuelas y cajón, los mismos que han sido distribuidos en Lima y en el interior del país. En Lima, existen 20 peñas establecidas y otro número similar está en proceso de implementación.

 

EsSalud cuenta con 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 106 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM), en los que se promueven diversas actividades para el envejecimiento activo de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU