Con charlas preventivas, EsSalud Madre de Dios conmemora Día mundial del lavado de manos

Durante todo el mes de octubre, en el Hospital I Victor Alfredo Lazo Peralta de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud se realizan diversas actividades por el Día mundial del lavado de manos, que se conmemora cada 15 de octubre.

 

El lunes 14 de octubre se realizó una charla educativa sobre el lavado de manos, que estuvo dirigida a todo el personal del nosocomio ubicado en Puerto Maldonado. El doctor Elard Castor Caceres fue el encargado de explicar la importancia y beneficios del lavado de manos.

 

Luego, se efectuó un taller demostrativo a cargo de la licenciada Zaida Hermosa Béjar; así como charlas de bioseguridad, a cargo de Yolanda Fernández. Participaron licenciados en enfermería y técnicas de enfermería, personal de limpieza SILSA, personal de mantenimiento y conductores de las ambulancias.

 

Asimismo, hasta el 18 de octubre se realizarán charlas educativas de lavado de manos y taller demostrativos a pacientes de los programas de tuberculosis, VIH, crecimiento y desarrollo, etc.

 

El 23 de octubre, desde las 10 de la mañana, se realizará un concurso de marquesinas alusivo al Día mundial del lavado de manos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU