Con caminata matutina EsSalud Loreto promueve lucha contra el cáncer

Con una caminata de aproximadamente 4 kilómetros, organizada por la Red Asistencial Loreto de EsSalud, más de un centenar de personas se unieron para promover la lucha contra el cáncer.

 

La caminata, se realizó esta semana y tuvo como punto de partida la plaza 28 de Julio, donde jóvenes, adultos y adultos mayores se reunieron desde las 6 de la mañana.

 

Con banderolas, pancartas y globos alusivos a la campaña contra el cáncer, los participantes de la caminata se desplazaron por las avenidas “Miguel Grau” y “Abelardo Quiñones”, hasta la plaza principal del distrito de San Juan Bautista.

 

“El cáncer de útero y mamá, son patologías de alta incidencia en nuestra región”, aseveró la doctora Milagros Quiroz, especialista de oncología del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, quien formó parte del grupo de participantes en la caminata.

 

La especialista oncóloga explicó que el cáncer es una enfermedad que puede prevenirse y una de las acciones para lograrlo es la práctica de actividad física constante, la misma que EsSalud promueve con sus caminatas mensuales todos los años.

 

Asimismo, la doctora Quiroz hizo un llamado a la ciudadanía y asegurados para realizarse un chequeo médico anual que permita diagnosticar a tiempo esta temible enfermedad.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura