Cerca de cuatro millones de peruanos de zonas rurales accederán a internet de alta velocidad al 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), trabaja para cerrar la brecha digital en el país, a través de sus 21 proyectos regionales que llegarán a más de 7000 localidades y beneficiará a casi cuatro millones de ciudadanos en zonas rurales.

“Además de nuestros 21 proyectos regionales, tenemos en camino un proyecto en Loreto que incluye: Napo, Putumayo y Manseriche lo que permitirá que finalmente la selva del Perú se integre a la red nacional a través de la red óptica fluvial", destacó el director ejecutivo del Pronatel, Raúl García Loli.

García Loli, participó en el cuarto panel: Competitividad territorial, durante la III Cumbre de la descentralización: “Por un Perú descentralizado, que fortalece su institucionalidad democrática”, realizada en la ciudad de Cajamarca.

En el foro se abordaron los avances relacionados a los ejes del Plan Nacional de Competitividad. García destacó que estos espacios permiten sumar esfuerzos y conocer la iniciativas que se desarrollan desde diferentes sectores del gobierno.

“Desde Pronatel, nuestros esfuerzos están centrados en llevar internet a zonas rurales del país y trabajar en coordinación con los distintos sectores del gobierno, en la llegada de la revolución del conocimiento" comentó.

El funcionarió exhortó a los gobiernos regionales a seguir trabajando de manera articulada. “Su participación es primordial para el éxito de los proyectos y mejorar la vida de los peruanos”, sostuvo.

Los proyectos de banda ancha interconectarán a 1536 capitales de distrito, así como a más de 12 000 mil entidades públicas, con un financiamiento total de aproximadamente US$ 1969 millones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas