Carrera 3K movilizó a familias de todo el país

Miles de padres de familia, escolares y directivos del sector participaron el último domingo en la “Carrera Familiar 3K” organizada en todas las regiones del país por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de las actividades por el Día de la Educación Física.

En la actividad también participaron integrantes del Consejo Nacional del Deporte, el Serenazgo, la Policía Nacional, EsSalud y el SAMU, centros de Emergencia Mujer, municipalidades y voluntarios que incluso trotaron con sus mascotas.

La directora de Educación Física y Deportes del Minedu, Susana Córdova, dijo que la iniciativa busca fomentar acciones de vida saludable en las escuelas y colegios en cumplimiento del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes del país.

“La educación física es la única área curricular que vincula a la escuela con los aspectos físicos, psicológicos y sociales de un ser humano. Hay muchas opciones de deporte, incluso para personas que padecen de discapacidad”, señaló Córdova.

Al final de la carrera, las familias también participaron en juegos recreativos, concursos de baile y espectáculos que formaron parte de esta gran celebración nacional por el día de la Educación Física.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura