CAM Iquitos de EsSalud Loreto celebra Día Internacional del Adulto Mayor

Con un ponche de masato en base a yuca y pijuayo, degustado por los usuarios de los CAM de EsSalud Loreto, se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor en esta región del país. Además, se realizaron actividades recreativas y preventivas para recordar a la sociedad la importancia de este sector de la población, que forma parte activa de la familia.

 

Al respecto, Clara Morey Rengifo, coordinadora del CAM Iquitos de EsSalud Loreto, informó que también se efectuó una misa de acción de gracias, realizada en la iglesia matriz de Iquitos.

 

Preciso que, actualmente el CAM brinda programas de envejecimiento activo, derechos humanos y ciudadanía, solidaridad intergeneracional y familiar, y sobre todo de auto cuidado.

 

Cabe agregar que, el miércoles 2 de octubre, los usuarios del CAM Iquitos aprendieron a preparar ponches y degustaron aquellos que fueron elaborados con insumos propios de la región, como el masato de yuca y pijuayo.

 

Asimismo, en el local de este centro, ubicado en la Av. del Ejército 897, se realizó una exposición y venta de trabajos manuales, dibujos, pintura y artesanías.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado