Brindamos atención integral a familiares de adolescente hallada sin vida en Magdalena

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones (MIMP) a través del Servicio de Atención Urgente (SAU) atiende el caso de una adolescente hallada sin vida en los acantilados de la costa verde en el distrito de Magdalena.

Una vez reportado el caso, el equipo del SAU se trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para iniciar las investigaciones correspondientes ante este lamentable hecho.

Asimismo, los especialistas del MIMP acompañaron a los familiares de la occisa durante el velorio, ellas y ellos recibieron asistencia social, soporte psicológico y defensa legal.

El Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría Pueblo Libre continuará con el seguimiento del caso para lograr el acceso a la justicia, así como la recuperación emocional de la familia de la víctima en el marco de nuestras competencias.

Hacemos un llamado a la población a hacer uso de los servicios gratuitos que tiene el MIMP como la Línea 100, Chat 100 y Centro Emergencia Mujer para la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado