Amazonas: MTC asegura la transitabilidad de la vía vecinal Naranjos Alto-Diamante Bajo

El personal de Provías Descentralizado (PVD), a través de la Unidad Zonal de Amazonas, restableció el tránsito en el camino vecinal Naranjos Alto-Diamante Bajo, en distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, ante la emergencia vial ocurrida por una falla geológica el pasado 17 de octubre.

En coordinación con el Instituto Vial Provincial (IVP) de Utcubamba y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ingenieros de PVD acudieron a la zona afectada para constatar los hechos, realizar las evaluaciones pertinentes y armar la programación de trabajos para recuperar la vía.

PVD gestionó la entrega de 1 323 galones de combustible para la atención del camino vecinal y puesta en marcha de la maquinaria (tractor de orugas, moto niveladora, camión cisterna, cargador frontal y dos volquetes) de los municipios de Utcubamba y Cajaruro. De esta manera, se pudo intervenir el tramo afectado.

“Hemos trabajado desde que se conoció que la vía había sido afectada. El domingo a primera hora se empezó a movilizar toda la maquinaria, el lunes ya se había restablecido la transitabilidad y todavía seguimos trabajando, en coordinación con los municipios locales, para que la vía quede en las mejores condiciones posibles para el tránsito de vehículos tanto livianos, como pesados”, señaló Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

En lo que va de este año, PVD ha otorgado 12 318 galones de combustible a los gobiernos locales para la atención de 32 emergencias viales en caminos vecinales de Chachapoyas, San Francisco de Daguas, San Isidro del Maino, Magdalena, Chiliquín (Chachapoyas); Luya, Cocabamba, María, San Cristóbal, Colcamar, Santo Tomás, Lamud (Luya); La Peca, Copallín (Bagua); Omia, Chirimoto, Santa Rosa, Cochamal (Rodríguez de Mendoza); Cajaruro y Bagua Grande (Utcubamba).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU