Amazonas: Minagri inició siembra de 1800 hectáreas de pastos para mejorar producción ganadera este 2019

Amazonas, octubre del 2019.- Como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio inicio en el distrito de Levanto (Chachapoyas) a la siembra de 1800 hectáreas de pastos en el departamento de Amazonas que permitirán asegurar alimento para el ganado.

Esta actividad será ejecutada a través de Agro Rural en coordinación con la Dirección General de Ganadería y autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores en 16 distritos de las provincias de Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Bongará, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Añadió que con esta intervención se beneficiará a unas 2010 pequeñas familias dedicadas a la crianza de ganado y otras actividades agropecuarias, quienes contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha de especies forrajeras como avena forrajera y vicia (leguminosa), dactylis glumerata, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.

Mediante esta intervención, se pretende promover el desarrollo productivo ganadero asegurando e incrementando del piso forrajero en este departamento que repercutirá en otras actividades productivas como la producción de leche, carne, quesos y lácteos.

 

EL DATO

El Minagri beneficiará a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en 22 departamentos del país.

Ello, mediante la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en 703 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo