Alianza Lima obtuvo la copa MIMP - Inabif "Las canas se respetan” que promueve el buen trato hacia las personas adultas mayores

La Copa MIMP - Inabif que lleva como lema “Las Canas se Respetan” tuvo como ganador al club Alianza Lima que venció por 3 a 2 al equipo Pirata FC. El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

Previo al inicio del partido, los jugadores de Alianza Lima salieron a la cancha acompañados por un grupo de 11 residentes adultos mayores del Centro de Atención Residencial “Virgen del Carmen” y del Centro de Atención de Noche “San Miguel” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif)

Ellas y ellos, vestidos con polos con el lema “Las Canas se Respetan”, caminaron junto a los blanquiazules hasta el centro del Estadio “Alejandro Villanueva”, más conocido como Matute, para recibir el aplauso del público asistente.

La Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz; y la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, dieron el play de honor.

Luego las autoridades del Inabif junto a las personas adultas mayores se ubicaron en tribuna preferencial para apreciar con emoción los 90 minutos del encuentro.

Fue una gran fiesta con banderas y bombos, los hinchas ovacionaron de principio a fin el cotejo deportivo. Al finalizar el partido, la viceministra Cecilia Aldave Ruiz, en representación del MIMP, entregó la Copa al equipo ganador y expresó su agradecimiento al club Alianza Lima por promover la participación de las personas adultas mayores usuarias del Inabif en un encuentro deportivo a fin de que ellas y ellos sean reconocidos como sujetos de derecho.

“Estos eventos masivos nos ayuda a fomentar la importancia de valorar y respetar los derechos de las personas adultas mayores y su inclusión en el seno familiar”, señalò la viceministra.

El Inabif del MIMP atiende a la población adulta mayor en situación de riesgo y vulnerabilidad a través de los servicios ofrecidos en sus dos Centros de Atención Residencial (CAR) y un Centro de Atención de Noche (CAN).

En agosto de este año, el MIMP a través del Inabif atendió a un total de 328 personas adultas mayores en los CAR y CAN donde se les brinda atención integral con el objetivo de darles mejor calidad de vida. El Inabif a través de la información y sensibilización de la familia y de la comunidad busca que éstas ejerzan su rol protector y les brinden un trato digno porque el mejor lugar para las personas adultas mayores, es vivir en familia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU