Viceministro Gabriel Quijandría continúan el diálogo en busca de soluciones a problemática del río Coralaque

Omate, Moquegua.- El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría acompañado del equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) se reunieron con las autoridades locales de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) para continuar el diálogo y atender la problemática de la contaminación de la cuenca del río Coralaque.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Omate (capital de dicha provincia), los representantes del Ejecutivo informaron el avance de las acciones que vienen realizando los sectores y que están referidos a la problemática ambiental, proyectos de saneamiento y el proceso de cierre definitivo de la Unidad Minera Florencia-Tucari, de la empresa Aruntani SAC.

Quijandría Acosta sostuvo que el Minam está comprometido en buscar una solución a los problemas de la provincia de General Sánchez Cerro a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

“Vamos a realizar un seguimiento a los compromisos de este grupo de trabajo. Cuente con nosotros permanentemente como aliados para resolver los problemas de la zona”, comentó.

En esta reunión también participaron, el alcalde de General Sánchez Cerro, Luis Concha, y los alcaldes distritales de Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, La Capilla, así como la sociedad civil. Además del director general de la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales (Ogasa) del Minam, Hernán Cuba; el director general de la Oficina General de Gestión Social del Minem, José Luis Carbajal; entre otros.

La próxima reunión de seguimiento de acuerdos, será el lunes 23 de octubre en la ciudad de Omate, en Moquegua.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”