Viceministras del MIMP y Justicia se reúnen para reformas legales en violencia contra la mujer y niñez

La viceministra de la Mujer, Patricia Garcés y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, se reunieron con el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda para tratar las reformas legales vinculadas a la atención y prevención de la violencia contra la mujer y protección de las niñas, niños y adolescentes.

La viceministra Aldave planteó al viceministro Castañeda la posibilidad de realizar reformas legales en atención a la problemática de los menores de edad infractores de la ley, que muchas veces por interpretación de los jueces y/o fiscales son derivados a los Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuando en algunos casos deberían ser acogidos en un centro de rehabilitación juvenil.

Por su parte, la viceministra Garcés trató con el representante del Ministerio de Justicia los temas de violencia contra la mujer y acoso sexual, sobre las cuales ya existen planes al respecto.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia es responsable de la Secretaría Técnica del Consejo de la Reforma de Justicia, y actualmente viene analizando y evaluando realizar reformas de políticas públicas a favor de esta población víctimas de la violencia y/o en desprotección.

El MIMP se compromete a articular sus políticas del Estado a fin de promover políticas públicas a favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y migrantes internos, para garantizar el ejercicio de sus derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos