Ventanilla: familiares de víctima de presunto feminicidio reciben atención del MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) Callao, brinda atención psicológica y legal a los/as familiares de una víctima de presunto feminicidio ocurrido en el distrito de Ventanilla.

El abogado recabó información y documentos del caso en la Comisaría Pachacutec y en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ventanilla y brindó orientación legal en sede policial a los/as familiares.

También se presentó escrito de apersonamiento firmado por el progenitor de la occisa ante el Depincri - Ventanilla, con la finalidad de solicitar que no se descarte la hipótesis de feminicidio y se realice el protocolo de investigación de acuerdo a ley.

Es importante indicar que, desde el MIMP, aseguramos que el caso seguirá siendo atendido por los/as especialistas del CEM Callao. Por ello, recordamos a la población denunciar todo hecho de violencia de género en una comisaría y acudir al Centro Emergencia Mujer más cercano para recibir apoyo multidisciplinario.

Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, continuamos con el seguimiento del caso para lograr el acceso a la justica, así como la recuperación física y emocional de la familia de la occisa en el marco de nuestras competencias.

Asimismo, les recordamos que también pueden solicitar apoyo llamando gratis a la Línea 100, las 24 horas los 365 días del año. ¡Nada Justifica la Violencia!



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020