Ventanilla: familiares de víctima de presunto feminicidio reciben atención del MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) Callao, brinda atención psicológica y legal a los/as familiares de una víctima de presunto feminicidio ocurrido en el distrito de Ventanilla.

El abogado recabó información y documentos del caso en la Comisaría Pachacutec y en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ventanilla y brindó orientación legal en sede policial a los/as familiares.

También se presentó escrito de apersonamiento firmado por el progenitor de la occisa ante el Depincri - Ventanilla, con la finalidad de solicitar que no se descarte la hipótesis de feminicidio y se realice el protocolo de investigación de acuerdo a ley.

Es importante indicar que, desde el MIMP, aseguramos que el caso seguirá siendo atendido por los/as especialistas del CEM Callao. Por ello, recordamos a la población denunciar todo hecho de violencia de género en una comisaría y acudir al Centro Emergencia Mujer más cercano para recibir apoyo multidisciplinario.

Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, continuamos con el seguimiento del caso para lograr el acceso a la justica, así como la recuperación física y emocional de la familia de la occisa en el marco de nuestras competencias.

Asimismo, les recordamos que también pueden solicitar apoyo llamando gratis a la Línea 100, las 24 horas los 365 días del año. ¡Nada Justifica la Violencia!



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”