Suscripción de Carta de Intención entre Senati y Algonquin College

Nota Informativa 310 - 19

El 24 de agosto último se llevó a cabo la suscripción de la Carta de Intención con el Instituto Superior Técnico peruano Senati por parte del centro de educación superior técnica canadiense Algonquin College. El 30 de agosto, el Embajador Roberto Rodríguez asistió a la presentación de dicha suscripción, ocasión en la que además se pudieron conocer las actividades de colaboración que ya se vienen adoptando en el marco del referido acuerdo de colaboración institucional. Para la concreción de dicho acuerdo, la Embajada del Perú en Canadá prestó el apoyo y colaboración en las coordinaciones entre las ambas instituciones.

El Acuerdo, que entrará en vigencia en los próximos días, permitirá a estudiantes y profesores de dichas instituciones educativas técnicas, capacitarse en diversos cursos, obtener doble certificación, llevar a cabo actividades de investigación conjunta, invitar a profesores de Algonquin College a eventos organizados por SENATI, ofrecer capacitación a profesores de ambas instituciones, entre otras actividades.

En el marco de dicho acuerdo ya se vienen preparando diversas actividades como la próxima participación de profesores de Algonquin College en un evento internacional sobre Educación Técnica en la Era Digital organizado por Senati que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre de 2019 y la llegada al Perú en febrero próximo de un grupo de estudiantes del Programa “Enseñanza del inglés como Segundo Idioma” (Teaching English as a Second Language - TESL) de Algonquin College quienes completarán su programa curricular en nuestro país por espacio de cuatro semanas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones