Se amplían inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 03 de octubre las inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos docentes y directivos que implementan prácticas pedagógicas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. En el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas implementadas por 150 docentes y directivos.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año, por primera vez, podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso 4690 prácticas docentes y 626 prácticas de dirección escolar en las que han participado más de 10 000 docentes y directivos a nivel nacional. Durante sus seis ediciones, se ha reconocido a 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

El concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de docentes y directivos que, a través de sus buenas prácticas, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

Las inscripciones se realizarán hasta el 03 de octubre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes

En la página web podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para realizar su inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla