Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Italia y el Perú

Nota de Prensa 075 - 19

En la fecha, se realizó la tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Italia y el Perú, la misma que fue presidida por el Vicecanciller del Perú, Embajador Jaime Pomareda y la Secretaria General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Embajadora Elisabetta Belloni. La reunión tuvo como objetivo fortalecer y ampliar los contenidos de la relación bilateral, a través de una revisión general del estado de la misma, con especial énfasis en asuntos sustantivos vinculados al comercio, la inversión, la cooperación, la integración, la cultura y las migraciones.

Entre los principales temas tratados, destacó la propuesta peruana de establecer un “Plan de Acción” que tenga como propósito consensuar un conjunto de programas y líneas de trabajo que permitan fortalecer la relación bilateral ítalo-peruana. Asimismo, entre los temas de la agenda abordados destacaron los acuerdos en negociación sobre la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el mutuo reconocimiento y conversión de licencias de conducir, la seguridad social, la cooperación policial, así como los proyectos de cooperación triangular, el desminado humanitario en el Perú, entre otros.

La reunión del Mecanismo de Consultas Políticas ha permitido proyectar y verificar el desarrollo de las relaciones bilaterales ítalo-peruanas, así como profundizar en cuestiones de naturaleza multilateral, identificando posiciones comunes sobre temáticas de reciproco interés. De igual modo, ha contribuido en dinamizar el diálogo y la coordinación política entre ambos países. El Vicecanciller Pomareda propuso que la siguiente reunión del mismo se realice en el Perú el año 2020, con el propósito de hacer seguimiento a los proyectos y propuestas abordados en la presente edición.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos