Programa “Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú” logra más de dos mil inscritos durante su lanzamiento

Con un gran despliegue de baile y música que hizo estremecer la Explanada del Estadio San Marcos, este sábado se llevó a cabo la transferencia de 2,279 “Voluntarios de Lima 2019” a la red de “Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú”. En esta presentación estuvieron la ministra de Transporte y Comunicaciones, María Jara; de Educación, Flor Pablo Medina; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario(PEB), Gabriela Perona.

Este programa será el nuevo sistema de voluntariado que buscará reunir a los ciudadanos y ciudadanas que dieron soporte a las exitosas actividades durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para que se conviertan en los protagonistas de los grandes cambios de cara a la llegada del tercer siglo de vida republicana del país.

“Queremos formar una red humana con la que uniremos todos los hogares del Perú, fortaleciendo los valores de unpaís rumbo a su tercer siglo como república. La conmemoración del Bicentenario del Perú es una ocasión única para que todos y todas hagamos juntos ‘El País Que Imaginamos’”, afirmó Perona.

En este evento, también estuvieron los reconocidos artistas y, que también son los rostros de los ‘Voluntarios del Bicentenario y Voluntarios del Perú’, Vania Masías y Lucho Quequezana, quienes ofrecieron una presentación única junto a sus elencos de baile y música.

Durante el evento, se inscribieron 2,279 voluntarios, de los cuales el 70% son mujeres, que en su mayoría provienende los distritos de Lima y Callao. Además, el 70% son  universitarios, mientras que el 18% posee educación técnica.

En esta cita también se anunció el desarrollo de lospróximos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, una iniciativa del Ministerio de Educación en la que participarán más de 800 voluntarios del Bicentenario. Este es un evento que busca fomentar el bienestar físico, social y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes peruanos a partir del deporte en las instituciones educativas.

Dato:

Para formar parte de “Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú” los ciudadanos y las ciudadanas se podrán inscribir en la página webhttps://bicentenariodelperu.pe, donde podrán acceder a la agenda de las diversas actividades que tiene el PEB en todo el Perú, en el marco de esta importante celebración.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo