PRODUCE destina más de S/ 2 millones para ejecución de proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo productivo

  • La norma beneficiará a empresas, asociaciones de productores, emprendedores y entidades de soporte del ecosistema de innovación
  • Entre ellas figuran el Cluster de Muebles de Lima, la aceleradora Wayra Perú, Acuícola Mares del Sur, Tecnofood, Agrícola Austral, entre otras

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú, aprobó el otorgamiento de fondos por más de S/ 2 millones para impulsar la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica, emprendimiento y desarrollo productivo en diversas regiones del país.

Así lo establece la Resolución de Coordinación Ejecutiva N° 678-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ, publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma indica que los recursos no reembolsables otorgados por Innóvate Perú permitirán cofinanciar proyectos de desarrollo de proveedores, apoyo a Clúster, extensionismo tecnológico, innovación empresarial y validación de la innovación para empresas de diversos tamaños y sectores productivos.

Las subvenciones otorgadas por Innóvate Perú también se destinarán a proyectos de emprendimiento de alto potencial en el mercado que busquen el despegue comercial de soluciones tecnológicas innovadoras en fase de comercialización.

A ello se suman los proyectos de los concursos de Reto Bio y Perú Resiliente que plantean soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta el Perú para el uso responsable de nuestra biodiversidad y la prevención y recuperación de desastres frente a fenómenos naturales.

Entre las entidades que se beneficiarán con esta norma figuran las empresas Acuícola Mares del Sur, Tecnofood, Agrícola Austral, Innova Factoring y El Chalán, Inversiones Qumara Perú, Crack The Code y las asociaciones de productores Cooperativa de Servicios Múltiples Sol & Café, Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológico Alto Palomar.

Otras de las instituciones del ecosistema son la aceleradora de negocios Wayra Perú, el Clúster de Muebles de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

DATOS

A la fecha, Innóvate Perú ha cofinanciado más de 3400 proyectos de innovación, emprendimiento, desarrollo productivo y fortalecimiento de entidades del ecosistema que han contribuido al desarrollo productivo de las diversas regiones del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU