Pacientes trasplantados en EsSalud mostraron sus dotes artísticas en concurso de talentos

Decenas de pacientes trasplantados deslumbraron con su canto y espectaculares coreografías musicales durante la cuarta edición del concurso de talentos que organizó EsSalud, actividad programada en el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, con el fin de promover la cultura de donación en el país.

 

El auditorio del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), ubicado en Jesús María, fue escenario del espectáculo artístico que congregó a los asegurados trasplantados, a sus familiares y personal de salud, en medio de luces multicolores y vistosas escenografías.

 

El primer lugar en canto lo ocupó un paciente trasplantado del hospital Edgardo Rebagliati que interpretó el tema “Empecemos a Vivir”; mientras que en el segundo lugar quedó el paciente del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), que deleitó al público con la canción “Terco Corazón”.

 

En la categoría baile, los asegurados trasplantados del hospital Alberto Sabogal lograron el primer puesto con la coreografía musical ‘Pacasito de Piura’, mientras que sus pares del hospital Guillermo Almenara quedaron en el segundo lugar, con la ‘Danza de la selva Rupa Rupa’.

 

Otra de las categorías fue playback que tuvo como ganadores a los pacientes del INCOR y del hospital Rebagliati, en el primer y segundo puesto, respectivamente.

 

La evaluación estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por reconocidos artistas imitadores del programa ‘Yo Soy, quienes tomaron en cuenta la presentación, dominio de escena, vestuario, interpretación y otros detalles de cada uno de los participantes.

 

Tras entregar los premios a los ganadores, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó la destreza de los participantes para interpretar canciones y realizar bailes artísticos.

 

“Esta es la fiesta de agradecimiento a la vida. Felicito a cada uno de los participantes, a sus familiares. Son ustedes los nuevos talentos del 2019”, expresó.

 

Cultura de donación

Molinelli Aristondo enfatizó en la importancia de la donación de órganos y dijo que este acto generoso permite salvar la vida de miles de personas que están en lista de espera.

 

Anotó que Perú es el país con la tasa más baja de donación en la región: solo dos donantes por cada millón de habitantes, ante lo cual hizo un llamado a la población para que se sume a la donación de órganos.

 

“Tenemos siete mil pacientes en lista de espera aguardando la entrega generosa de un órgano que le dé esperanza de vida. Un donante puede salvar la vida de hasta nueve personas”, indicó la funcionaria.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU