Pacientes del Instituto Nacional Materno Perinatal se beneficiarán con modernos equipos biomédicos

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio del Salud (Minsa) adquirió modernos equipos biomédicos que fueron entregados a los diferentes servicios del referido establecimiento de salud, con la finalidad de seguir brindando atención de calidad a las pacientes.

“Se trata de ocho monitores maternos fetales para el Servicio de Medicina Fetal los cuales permitirán realizar estudios especializados de bienestar fetal y maternos. Gracias a esta adquisición se logrará cubrir la demanda en la atención”, dijo el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que también se han adquirido cinco refrigeradoras conservadoras de medicamentos y laboratorio con congeladora para el Servicio de Laboratorio, cumpliendo así con las normas necesarias para que los medicamentos y reactivos se mantengan en temperaturas adecuadas, garantizando la vigencia y los resultados que se utilizan para la toma de decisiones.

Cabe mencionar, que dicha inversión también incluye dos incubadoras de transporte para recién nacidos. “Estos equipos son muy necesarios para el traslado de los pacientes críticos que requieren de ventilación asistida y continuar dándole el soporte durante su traslado, estos equipos han sido diseñados para acoplarse adecuadamente a una ambulancia”, dijo el galeno.

Además, sostuvo que estas adquisiciones son parte de una serie de equipos que han sido adquiridos por reposición dentro del Plan Multianual de Inversiones y que gracias a un trabajo en equipo y el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) se está haciendo realidad.

Sánchez Góngora enfatizó que durante este año se ha invertido alrededor de cuatro millones de soles para la reposición de equipos biomédicos a fin de lograr una buena atención en salud, así como un mejor diagnóstico y seguridad para el paciente que acude a dicho establecimiento.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU